Acerca de José Gómez

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora José Gómez ha creado 14 entradas de blog.

Fallecimiento del P. Adolfo Nicolás

Hoy hemos recibido, conmovidos, la noticia del fallecimiento en Tokio del P. Adolfo Nicolás, General de la Compañía de Jesús del 2008 al 2016. Impulsó a los Jesuitas y a sus colaboradores a buscar al Señor Jesús y trabajar con Él en las fronteras existenciales de la vida humana. Entre los días 5 y 11 de mayo de 2013, realizó varias visitas a diferentes ciudades de España, entre ellas A Coruña.

Dice el Padre Arturo Sosa que fue: ”Un hombre sabio, humilde y libre; entregado al servicio generoso; conmovido por los que sufren en el mundo, pero a la vez rebosante de la esperanza que le infundía su fe en el Señor Resucitado; excelente amigo, de los que aman la risa y hacen reír a otros; un hombre del Evangelio. Oramos por su felicidad eterna junto al Señor, a quien tan bien sirvió, pedimos poder continuar nosotros igualmente sirviendo a la misión como lo hizo él, con bondad, con generosidad y con alegría”. Nuestro colegio se suma a la acción de gracias por su persona.

Fallecimiento del P. Adolfo Nicolás2020-06-05T11:14:59+02:00

Aves enjauladas – Rozalén

La cantautora Rozalén ha compuesto una preciosa canción, Aves Enjauladas, un tema solidario y esperanzador que ha querido dedicar a Entreculturas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la historia de colaboración de la artista con Entreculturas a favor de las niñas y mujeres víctimas de violencia y de las personas refugiadas en Guatemala y Chad.
En este caso se trata de un homenaje a las personas más vulnerables en nuestro país y a la fragilidad que supone vivir esta crisis en condiciones de exclusión.
Con cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas podremos apoyar a familias, mujeres e infancia en situación de riesgo y desigualdad social, a través de la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes en Valencia.

Además, puedes donar al proyecto para colaborar y dar esperanza a estas personas en situación de especial vulnerabilidad. La canción de Rozalén supone un regalo en mitad de la pandemia, un mensaje de esperanza que nos invita a volar de nuevo y aprender de lo vivido.

Aves enjauladas – Rozalén2020-05-01T16:52:13+02:00

¡Hoy es el día de los niños/as!

¡Hoy es vuestro día!

Después de más de 4 semanas, podréis salir un ratito a la calle y disfrutar de un paseo más que merecido para volver a coger fuerzas y seguir demostrando cada día vuestra valentía, compromiso, esfuerzo...
Hoy queremos daros las gracias a vosotros, porque hacéis posible que cada día nuestro trabajo tenga sentido, que nos levantemos con ilusión y ganas de seguir este camino.
Estamos seguros que esta imagen se va a repetir dentro de muy poco tiempo... que las risas con los compañeros, los juegos en equipo y los paseos por el patio volverán al colegio y podremos disfrutarlo todos juntos.
¡ÁNIMO y GRACIAS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hoy es el día de los niños/as!2020-04-26T11:46:06+02:00

Clases Online

Después de dos semanas de clases online a través de la plataforma colegial, todos los alumnos del colegio mantienen, de forma diaria, contacto con sus profesores. Siendo un total de 1672 usuarios activos cada día.
Los profesores seguimos trabajando para estar más cerca de todos vosotros. Creando nuevos materiales para trabajar online y que resulten motivadores. Organizamos las clases mediante grupos reducidos, favoreciendo que el aprendizaje se ajuste a todas las necesidades y atendiendo no solo la formación académica, sino también la parte humana.
Agradecemos a todos vuestro cariño y apoyo. Recordad que #todovaasalirbien  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clases Online2020-04-25T14:04:25+02:00

¡Mensaje de ánimo Ed. Infantil y Ed. Primaria!

Los profesores de Ed. Infantil y Ed. Primaria del Colegio Santa María del Mar, nos acordamos de todos vosotros y por eso, hemos querido representar todo nuestro ánimo, esperanza y cariño en estos vídeos.

Desde nuestras casas, seguimos trabajando para que todo esto, nos aleje lo menos posible. Por eso, seguimos estando cerca de todos vosotros. Os queremos y os echamos mucho de menos.
Por ahora, os seguimos cada día a través de las clases online... pero estamos seguros, que dentro de muy poco, las clases volverán a llenarse de sonrisas e ilusión.

Además, queremos poner en valor el esfuerzo y valentía de nuestro alumnado y recordaros que #todovaasalirbien

¡ÁNIMO!

¡Mensaje de ánimo Ed. Infantil y Ed. Primaria!2020-04-18T16:55:20+02:00

Semana Santa en Casa

Os invitamos a participar de una Semana Santa diferente, desde casa y con los nuestros. La Compañía de Jesús nos propone actividades diarias para ayudarnos a reflexionar y vivir en familia esta Semana diferente. Haciendo oración, compartiendo sentimientos e invitándonos a distintas actividades que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Creemos que vale la pena, es una propuesta fácil, accesible y enriquecedora.

Podéis elegir entre las actividades que se nos proponen (pausa del día, películas, vídeos...)

Pulsa aquí para acceder.

Semana Santa en Casa2020-04-05T20:19:22+02:00

Celebramos la Merienda Solidaria 2020

En el día de ayer, se celebró como cada año, la tradicional Merienda Solidaria. Un proyecto escolar, en el que toda la comunidad educativa dedica su tiempo, de forma altruista y generosa, para ayudar a quienes más lo necesitan. Como los otros años, este curso seguiremos apoyando a ENTRECULTURAS, que trabaja con el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) en más de 50 países. Su misión es acompañar, servir y defender a personas en una situación de vulnerabilidad extrema.

Una vez más, la creatividad de los productos, la solidaridad, el compromiso por un mundo más justo, la ilusión del trabajo compartido y todos los valores que nos identifican como comunidad, han hecho de este día, una jornada inolvidable. 

¡GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO, ESFUERZO Y CARIÑO CADA AÑO!

   
Celebramos la Merienda Solidaria 20202020-02-17T00:46:34+01:00

Preparamos la Merienda Solidaria

Los alumnos y alumnas de Ed. Infantil y Primaria, ya están preparando en sus clases los productos de la "Merienda Solidaria" del próximo 14 de febrero

Un proyecto escolar deseado por todos y que une a toda la comunidad educativa como ejemplo de solidaridad y compromiso. Se trata de una actividad, en la que nuestros alumnos, aprenden a trabajar en equipo, colaborando entre ellos y demostrando una vez más la profunda implicación y generosidad para dedicar su tiempo a crear productos, que posteriormente venderán, para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Este curso seguiremos apoyando a ENTRECULTURAS, que trabaja con el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) en más de 50 países. Su misión es acompañar, servir y defender a personas en una situación de vulnerabilidad extrema.

Para más información, descarga aquí la circular. 

Preparamos la Merienda Solidaria2020-02-05T14:20:01+01:00