fzanuy

/Francisco Zanuy

About Francisco Zanuy

This author has not yet filled in any details.
So far Francisco Zanuy has created 504 blog entries.

Primeras Comuniones de 5º de Primaria C y D

El sábado 20 de octubre recibió la Primera Comunión un grupo de 36 alumnos de 5º de Primaria en la Iglesia de los Jesuitas de Fonseca. Presidieron la ceremoniua los Padres Herme Fuentes y Javier Velasco. Damos la enhorabiena a estos alumnos y les deseamos que nunca olviden que Jesús camina con ellos.

Primeras Comuniones de 5º de Primaria C y D2018-10-20T19:22:49+00:00

Vivimos el DOMUND en Primaria

El Colegio está en plena campaña del DOMUND 2018. Hay varias actividades ya realizadas:: un vídeo de motivación y un tablón de Pastoral del que les hablaremos. El pasado jueves 18, Juan Mª Bello Gude, antiguo alumno y padre de alumnos de Santa Mª Del Mar habló a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en la Capilla del Colegio. Juan acaba de estar en Etiopía con un grupo de bomberos de La Coruña participando en un proyecto de colaboración para dotar a orfanatos, escuelas y geriátricos de sistemas de detección de incendios. Hizo conscientes a nuestros alumnos de la situación de privilegio que supone vivir en España y de que no hace falta ir muy lejos para ser solidario porque la solidaridad empieza por lo que tenemos cerca: nuestras familias nuestros compañeros y la gente necesitada de nuestra ciudad.

Vivimos el DOMUND en Primaria2018-10-20T19:01:43+00:00

3º de ESO se entrena en RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR)

Dentro de la programación de Formación Humana hay un bloque importante con todo lo concerniente a la salud y al bienestar. Nuestros alumnos de 3º de ESO han recibido un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP). Agradecemos al APA del colegio y al equipo de urgencias del CHUAC su imprescindible colaboración.

3º de ESO se entrena en RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR)2018-10-17T19:00:41+00:00

Intercambio con USA: toca a su fin

La expedición del Cole a USA vive ya sus últimos días. Las dos semanas volaron casi sin notarlo: clases, viajes, deportes, juegos, celebraciones y despedidas. Sólo falta Nueva York para culminar esta interesante experiencia americana. No regresarán solos: traerán consigo nuevas amistades, vivencias inolvidables y mucha gratitud por la buena acogida.

Intercambio con USA: toca a su fin2018-10-16T15:20:02+00:00

2º de ESO “convive” en Bañobre

Los alumnos de 2º de ESO disfrutaron de un día de convivencia en Bañobre. Estar juntos fuera del colegio provoca una sensación agradable y siempre sabe a poco. Uno mira hacia dentro de sí mismo y nota que van pasando cosas dignas de ser tenidas en cuenta (decía un poeta portugués que "las cosas son por dentro" y se podría añadir que las personas todavía más) y por eso conviene tomar nota de vez en cuando.
Pero eso no es todo porque se cae en la cuenta de que los otros están ahí y no se les puede ignorar porque cada persona es un mundo diferente del que hay mucho que aprender y que además es bueno ser diferentes porque al reunirse todos se enriquecen y aprenden mucho más. En el fondo se hace lo que Jesús enseñó tratando y respetando a todos.
En resumen, fue un día en un entorno diferente que permitió aprender muchas cosas y volver renovados al cole. Todo esto sucedió los días 2 y 3 de octubre. Ahí dejamos algunas fotos para que no se olvide esta experiencia.

2º de ESO “convive” en Bañobre2018-10-05T12:32:55+00:00

Conferencia inaugural del curso

El jueves, 27 de septiembre se celebró la conferencia inaugural del curso. Fernando García de Cortázar, SJ (Catedrático de Deusto), acompañó a los alumnos y profesores de Bachillerato en un evocador y emocionado viaje por la historia y las tierras de España. Nuestros alumnos enriquecieron la charla con sus preguntas.

Conferencia inaugural del curso2018-10-03T17:10:47+00:00

Intercambio con USA

Un año más, nuestros alumnos de 4ºESO y 1ºBACH viajaron a Granby, Connecticut, durante tres semanas para sumergirse en la vida colegial y familiar americana. El recibimiento fue tan caluroso y acogedor como de costumbre, y nuestros chicos se adaptaron rápidamente a sus anfitriones. Dos días y medio de intensas actividades e interesantes viajes prometen más emoción e interés para el resto de su estancia.

Intercambio con USA2018-10-02T18:38:19+00:00

1º de Bachillerato: Galicia hoy y antes

Los alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaron de una Salida Convivencial el pasado viernes 28/09/18, en la que visitaron en tierras Pondalianas, el Dolmen de Dombate, el Castro de Borneiro y la impresionante Playa de Balarés. Desde luego hubo tiempo para todo, ¡¡¡menos para aburrirse!!!

1º de Bachillerato: Galicia hoy y antes2018-10-02T10:45:41+00:00

Conferencias en el Centro Fonseca

Ciclo de conferencias: Ideas fuertes, ideas para razonar y reflexionar

En este momento tan importante de nuestra historia, el prestigioso historiador Fernando García de Cortázar, SJ (Catedrático de Deusto) disertará sobre sus dos últimos e interesantes libros:

VIAJE AL CORAZÓN DE ESPAÑA

Un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual

ESPAÑA, ENTRE LA RABIA Y LA IDEA

Reconstruye el esfuerzo de generaciones de españoles que diseñaron el horizonte ideal de una patria común; aspira a revelar esa labor insaciable, con la que tantos hombres y mujeres, intelectuales y dirigentes políticos, novelistas y poetas, directores de cine y cantautores, seguidores de la derecha y de la izquierda, dirigentes sindicales y representantes de la clase media, católicos y agnósticos, fueron dando un significado preciso a la idea de España

Salón FONSECA (c/ Fonseca, 8)
Miércoles, 26 de septiembre (20:00 horas)
jueves, 27 de septiembre (20:00 horas)
Entrada Libre.

Conferencias en el Centro Fonseca2018-09-24T10:29:38+00:00

MERCADILLO SOLIDARIO del APA

Desde el APA, y en colaboración con el Colegio, se pone en marcha, una vez más, el MERCADILLO SOLIDARIO de uniformes, libros de texto y libros en general. Se pretender reutilizar todo ese material al que ya no se va a dar uso, pero que todavía está en buen estado, para que otras familias pueden seguir utilizándolo a cambio de un donativo voluntario a ENTRECULTURAS por el valor que simbólicamente se atribuya a los distintos productos. Esperamos una gran participación. Vean aquí la circular informativa.

MERCADILLO SOLIDARIO del APA2018-09-20T09:52:52+00:00