fzanuy

Home/Francisco Zanuy

About Francisco Zanuy

This author has not yet filled in any details.
So far Francisco Zanuy has created 368 blog entries.

Alumno distinguido en la Copa Colegial

Juan Dorrego, alumno que cursó 2º de Bachillerato este año, fue reconocido como mejor jugador estudiante de entre los participantes en la Copa Colegial. Este torneo lo ganamos en las categorías masculino y femenina y, en su momento, lo publicamos en la web. Juan Dorrego, organizador de juego de Santa María del Mar, con creatividad y fiabilidad en la toma de decisiones durante el juego, será distinguidos además con el premio BSAA al mejor Jugador-Estudiante Copa Colegial Coruña 2017, que reconoce a dos deportistas como los mejores de la ciudad herculina compaginando rendimiento académico y deportivo. Esto constituye un grandioso reconocimiento dentro del programa Basketball is Education de la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social La Caixa.

14 alumnos del Colegio entre los mejores expedientes de Galicia

      9 de los 14 alumnos homenajeados el 30 de junio en Santiago de Compostela

Santa María del Mar ha sido el colegio de A Coruña con el mayor número de estudiantes entre los mejores expedientes académicos (nota superior a 9 en la calificación de las pruebas de acceso a la universidad). Nuestra enhorabuena a alumnos y profesores.

El monte Olimpo junto a la ría

Faltó Píndaro para cantar las proezas atléticas de los alumnos de 1º y 2º de la ESO en la Olimpíada del jueves 21 de junio. Revoloteaban los “peplos” y las túnicas en el desfile por la pista olímpica camino de la reñida competición que vendría después: infinidad de carreras, saltos y lanzamientos de diversos tipos buscando el laurel de la victoria. Esparta y Atenas revivieron en nuestras canchas. El curso también termina y ya esperan los trofeos logrados con el trabajo de cada día a todos los que han puesto su esfuerzo en hacer bien su tarea ya “que al entregar el relevo nada les quedará por dar”.

Fútbol Gallego 2017: Santa María del Mar destacado

El jueves 22 se celebró, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, la II gala del Fútbol Gallego 2017 en la que se reconoció a los mejores de la temporada que termina, además de premiar el trabajo en favor del deporte gallego de varias instituciones y personas. Por primera vez se estableció una categoría en la que se premiaba la labor de los Clubs y Centros Educativos. Santa María del Mar y el Colegio Hogar San Roque de Vigo, fueron reconocidos por “su condición de clubes referentes en Galicia por su trabajo formativo desde un centro educativo, integrando el fútbol como una parte más de la labor educativa de los alumnos, formando en los valores que hacen grande este deporte”. El Colegio agradece a quienes lo han hecho posible.

El Depor colabora con el proyecto de Mozambique

Durante la jornada de ayer, los delegados de todas las secciones de la ESO recibieron a los representantes del área Social del R. C. Deportivo de La Coruña para agradecer la donación de equipaciones para los colegios Escola Secundária Inácio de Loyola, Lifitdzi y Escolinhas Santo Inácio en la región de Tete (Mozambique). Durante el acto, el Director General y el director de paraescolares agradecieron la donación y apoyo prestado a la Fundación Loyola y al Colegio Santa María del Mar. Fruto de esa colaboración se consiguió uno de los premios de la Champion for Life de la Fundación La Liga. Martín Pita, del consejo de Administración del equipo dedicó también unas palabras de agradecimiento a nuestro centro y respondió a las preguntas de los alumnos explicando la relación histórica de nuestro colegio con el Depor, las acciones de responsabilidad social que llevan a cabo y su disponibilidad para posibles colaboraciones en el marco de nuestro hermanamiento colegial con la ESIL. ¡¡Forza Depor!!

Infantil: Festival de fin de curso

Bailes, purpurina, alegría y mucho ritmo… Todo eso y mucho más fue el festival de fin de curso de Infantil. Recordando algunos grandes éxitos de la década de los 80, todos disfrutaron de lo prepararon con mucho trabajo y ganas durante las últimas semanas los pequeños del colegio.

Mireille Twayigira: De refugiada ruandesa a doctora médica en Malawi

El martes 20 de junio de 2017, Día Mundial de las Personas Refugiadas y Desplazadas, Mireille ha dado una interesantísima charla a alumnos de Santa María del Mar. Mireille Twayigira, refugiada ruandesa, huyó de su país con 2 años. Ahora, con 25 años es licenciada en medicina por la Universidad de Jinan y vive en el campo de refugiados de Dzaleka, en Malawi. Ella conoce muy bien la importancia de recibir educación en un mundo en el que hay 75 millones de niños y niñas de entre 8 y 18 años que están viendo su educación afectada directamente por conflictos o situaciones de emergencia. En un contexto de migraciones forzosas y sociedades que levantan muros físicos y mentales es necesario un cambio cultural a favor de un mundo más abierto y más justo. La educación es el elemento clave, facilita la comprensión de las migraciones forzosas partiendo del análisis crítico de sus causas y favorece la empatía, la convivencia intercultural y el compromiso ciudadano. Frente a los conflictos y ante el cierre de fronteras, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados apuestan por una educación que abra el mundo. La historia de Mireille es conmovedora e ilumina fuertemente este contexto. Aquí pueden leerla.

Programa de hermanamiento con Mozambique

Los alumnos de 4ª de ESO realizaron, entre el 5 y el 12 de junio, distintas actividades del Programa de Hermanamiento con la Escola Secundária Inácio de Loiola en Mozambique. El viernes se recogieron 49 cajas de material escolar que serán enviadas a dicha escuela. Se agradece a todos su entusiasmo y buen hacer.