Acerca de Colegio Santa María del Mar

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora Colegio Santa María del Mar ha creado 88 entradas de blog.

Comienza la Campaña de Navidad: También la Navidad es #CONFIAR

Más información

Comienza nuestra Campaña de Navidad de alimentos y juguetes. Líneas de Fuerza 2019-20 nos invita a vivir la Navidad juntos. El Adviento nos ayuda a abrir nuestras puertas a un Niño que nos cuenta cómo es el corazón de Dios. Queremos que ese Niño encuentre un poco de calor en nuestras aulas, en nuestros patios y, sobre todo, en nuestros corazones.

Deseamos que muchas personas, cerca de nosotros, puedan celebrar también la Navidad. Vuestra colaboración consigue esa alegría para quienes la necesitan. Un año más ayudaremos con artículos básicos para muchas familias, para personas que están solas o para aquellas que no pueden permitirse ir más allá de su necesidad más urgente.

Comienza la Campaña de Navidad: También la Navidad es #CONFIAR2019-12-02T12:53:05+01:00

Simulacro de incendio

Hoy martes 26, a las 10:08 tuvo lugar en nuestro colegio un simulacro de incendio. Una gran humareda provocada en el pasillo de 3º ESO fue descubierta por una alumna que rápidamente avisó a su profesor y acudió, siguiendo las instrucciones, a información para que alertasen a los bomberos, al 112 y a la Policía Local. Rápidamente sonaron todas las alarmas y los ocupantes del colegio fueron evacuados. Más de 1800 personas: alumnos, trabajadores y familias que en ese momento estaban en el centro, se dirigieron prestos a los diferentes puntos de encuentro. También acudió una ambulancia que fue visitada por los alumnos y alumnas de Educación Infantil.

Simulacro de incendio2019-11-26T13:40:20+01:00

Encuentros Pastorales de 4º ESO en Sobrado dos Monxes

A pesar de la incesante lluvia, el martes 12 y el miércoles 13, tuvieron lugar los encuentros pastorales de 4º de la ESO. Cada día dos secciones de alumnos acompañados por tutores y pastoralistas viajaron al monasterio de Sobrado dos Monxes para compartir una jornada con los monjes. El padre Lorenzo nos acogió en la Sala Capitular y nos narró sus vivencias, fue muy ameno y contestó a todas nuestras preguntas. Hicimos distintas dinámicas y oramos con parte de la comunidad que allí reside. !Gracias por estos días!

Encuentros Pastorales de 4º ESO en Sobrado dos Monxes2019-11-21T10:51:28+01:00

Conferencias sobre el Padre Arrupe en el Centro Fonseca

Martes, 12 de noviembre, 20:00 h.
Pedro Arrupe, testigo del siglo XX y profeta del XXI.

Miércoles, 13 de noviembre, 20:00 h.
Pedro Arrupe, agente de reconciliación y esperanza.

28 años después del fallecimiento del Padre Arrupe SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se iniciaba en Roma su proceso de su beatificación. Todos los que formamos la gran familia ignaciana y jesuítica nos sentimos orgullosos y esperanzados por los hombres que como el P. Arrupe y tantos otros sirven de ejemplo y estímulo en nuestro camino.

El conferenciante, José Ignacio García Jiménez SJ, es Delegado de lo Social de la Conferencia de los Provinciales Europeos. Estudió Economía y Administración de Empresas en ICADE desde donde fue destinado a Malawi con los refugiados de Mozambique. Actualmente es director de la Oficina Europea (Ocipe) de los jesuitas en Bruselas.
Conferencias sobre el Padre Arrupe en el Centro Fonseca2019-11-19T23:22:05+01:00

Primer día ESO y Bachillerato: lugares de encuentro

El lunes 16 de septiembre comenzamos el curso, y antes de subir a sus nuevas aulas, los alumnos serán recibidos por parte de los consejeros y el equipo educativo de cada curso en los siguientes lugares:

  • Los alumnos de 1º de ESO en la cancha de voleibol.
  • Los alumnos de 2º de ESO en la cancha de minibasket que está al lado de la de voleibol.
  • Los alumnos de 3º de ESO en el espacio que hay entre la pista de hockey y las canchas de voleibol y minibasket.
  • Los alumnos de 4º de ESO en la pista de hockey.
Los alumnos de Bachillerato deben dirigirse directamente a las aulas en el pasillo correspondiente.  

Les deseamos a todos nuestros alumnos y nuestras familias un feliz curso y muchos éxitos.

Primer día ESO y Bachillerato: lugares de encuentro2019-09-14T12:20:15+02:00

Vehículos en el colegio y Transporte Escolar

Ante la llegada del nuevo curso queremos informaros de las normas que en adelante seguiremos para la entrada, circulación y salida de vehículos en el colegio. Adjuntamos croquis con indicaciones sobre la circulación y los Kiss & Drive pensados para la entrega y recogida de alumnos.

Más información
Vehículos en el colegio y Transporte Escolar2019-09-04T22:43:38+02:00