Acerca de Tere Eimil

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora Tere Eimil ha creado 10 entradas de blog.

El espíritu de nuestras fiestas colegiales llega a casa…

Mañana, viernes 8 y el sábado 9 de mayo, estaba programado en el calendario escolar que se celebrarían nuestras queridas y tradicionales Fiestas Colegiales. Es evidente que este año no podrá ser, pero los alumnos de 5º hemos querido compartir con vosotros una selección de canciones para que, de alguna manera, la música que siempre está presente y es protagonista en nuestras celebraciones colegiales, lo esté también en nuestras casas, uniéndonos en la distancia, pese a que no podamos estar juntos físicamente.

Hemos elegido con mimo y cuidado esta selección de temas, con la intención de que os pinten una sonrisa, os den energía y os llenen de esperanza y buen humor.

Aunque para la fiesta tengamos que esperar, queremos contribuir con nuestro granito de arena a que el espíritu que cada año la motiva no falte en ninguna casa: sentirnos parte de un mismo proyecto, ayudarnos unos a otros, compartir nuestras alegrías, celebrar los buenos momentos que hemos tenido durante el año.

¡Esperamos que os guste!

Pincha sobre el enlace para acceder a la lista.

El espíritu de nuestras fiestas colegiales llega a casa…2020-05-07T16:22:59+02:00

Proyecto 5º E.P: Nuestra casa, el mar.

Ahora que estamos en casa, tenemos la oportunidad de ver cómo la naturaleza se transforma a nuestro alrededor. Los alumnos de 5º de Primaria conocen de primera mano los cambios que están sucediendo en ella, especialmente aquellos que afectan a nuestra Casa Común: el mar.

En los últimos años este ecosistema ha sufrido grandes amenazas, la principal: el plástico. En este vídeo podréis ver cómo los niños y niñas analizan su situación siendo críticos y exigentes con el trato que debemos dar a este preciado recurso. ¡No perdáis detalle!

Aunque este año no podremos celebrar la Feria Científica en el Colegio como nos gustaría, desde 5º de Primaria hemos querido participar en ella de forma virtual. Esto es solo una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado. Esperamos que os guste.

Proyecto 5º E.P: Nuestra casa, el mar.2020-04-28T21:03:33+02:00

Día del libro 23 de abril

En esta ocasión, y con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO que se festeja anualmente el 23 de abril, ya que no podemos visitar la biblioteca estos días debido al confinamiento, desde el colegio nos gustaría compartir con vosotros este pequeño corto “Los fantásticos libros voladores del Sr Morris Lessmore” de William Joyce premiado con un Óscar en el año 2012.

Describe exactamente la experiencia que siendo lector se vive al abrir un libro, y aventurarse en cada una de las letras tintadas con enseñanza y viajes magníficos. La lectura alimenta la imaginación y nos hace vivir grandes aventuras. Con este corto podemos trabajar valores como la afectividad, la amistad, la creatividad, el esfuerzo, la esperanza, la imaginación, la solidaridad y la superación entre otros.

El Sr. Morris, el protagonista, vivía en Nueva Orleans, rodeado de libros. Un día, mientras escribía su historia en el balcón de un hotel, es trasladado por un fuerte huracán a un lugar desolado. Entretanto caminaba cabizbajo, con la mente en blanco y sin ánimo para escribir, miró hacia arriba y descubrió una joven guiada por un conjunto de libros que volaban inmersos en un ambiente lleno de color y alegría. Morris deseaba que a su libro le ocurriese lo mismo.

Uno de los libros se acercó y le invitó a seguirle. Llegaron a una casa repleta de libros en la que podría saciar sus ansias de leer y escribir con gran imaginación. Allí permaneció este personaje hasta el final de sus días disfrutando y recreándose de un mundo colmado de vivencias inolvidables.

¡QUE LO DISFRUTÉIS!

Día del libro 23 de abril2020-04-23T15:54:07+02:00

Recursos digitales ofrecidos por editoriales

Durante estos días de confinamiento, las editoriales nos brindan materiales para poder pasar un rato en familia. La lectura puede ser una gran aliada durante el aislamiento. Estamos de acuerdo con la afirmación de Mario Vargas Llosa: «Nada me ha dado tanto placer y felicidad como los buenos libros; nada me ha ayudado tanto como ellos a sortear los momentos difíciles. (…). La lectura de libros crea vínculos con personas cercanas o que comparten inquietudes y activa la memoria y favorece la capacidad de pensamiento crítico. Por ello, compartimos con vosotros estos dos enlaces uno para los más pequeños de la casa (Kalandraka) y el otro para todas las edades (Baía Edicións).
Recursos digitales ofrecidos por editoriales2020-04-22T15:50:13+02:00

6º E.P visita el Muncyt

Los alumnos de 6º de E.P han disfrutado de una mañana muy entretenida en el museo Muncyt. Han hecho una yinkana acompañada de sus profesores y monitores, recorriendo las distintas salas del museo y para finalizar la visita, se han subido en un Boeing 747.

6º E.P visita el Muncyt2020-02-28T16:43:48+01:00

Voluntariado

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participan, junto con adultos voluntarios, en actividades muy enriquecedoras. Colaboran con las diversas entidades que ofrecen la posibilidad de compartir nuestro tiempo con su gente y ayudar a los que más lo necesitan.

Todos ponen su granito de arena para colaborar y, sobre todo, para apoyar en tareas que para los usuarios pueden resultar más complicadas. Este tipo de actividades, nos ayudan a aprender nuevas habilidades y sentirnos útiles, conocer mucha gente de diversos ambientes y entornos y abrir la mente a nuevos puntos de vista.

Este año colaboramos con: AGARIMO, C.O.I.F. en Fonseca; Residencia P. Rubinos; Hospital Materno Infantil; Cáritas Interparroquial, Ágora; Alfabetización de Adultos y Servicios Sociales Municipales.

¡Todavía puedes apuntarte, no lo dudes!

Voluntariado2020-02-19T08:57:37+01:00

Proyecto «Tratamiento de la información» 4º EP

Los alumnos de 4º EP han realizado un proyecto de estadística. Por una semana, se convirtieron en auténticos matemáticos.

Analizaron los gustos y preferencias de sus compañeros de clase y aprendieron a realizar diferentes tipos de gráficas (Pictogramas, gráficas de barras, gráficas de líneas y tablas de doble entrada).

Para finalizar elaboraron en cartulinas sus trabajos, que están expuestos en el pasillo de 4º EP.

Proyecto «Tratamiento de la información» 4º EP2020-01-13T16:09:51+01:00

Recreos Activos en Ed. Primaria

Durante el primer trimestre y dentro de la iniciativa "Recreos Activos" en Primaria hemos disfrutado de dos actividades:

  • Los alumnos de 5º, en los recreos de los jueves, han participado en la actividad "Reciclando nuestro papel para sanar la Tierra". Esta alternativa de ocio saludable e iniciativa ecológica nos ayuda a concienciarnos sobre el uso responsable del papel elaborando nuevas hojas a partir de las desechadas.
  • Los alumnos de 3º y 4º han creado un coro para amenizar las distintas celebraciones del Colegio y de Fonseca. Ensayan todos los viernes en el recreo de la mañana.

Os dejamos una muestra de ambas actividades y animamos a los que no las hayan probado a participar en ellas el próximo trimestre.

Recreos Activos en Ed. Primaria2020-01-09T17:08:22+01:00

3º Ed. Primaria visita la Domus

Los alumnos de 3º Ed. Primaria han visitado la Domus. Durante esta salida científico-cultural, han tenido la oportunidad de interactuar con muchas experiencias y aplicar los conceptos trabajados en el aula en diferentes áreas.

3º Ed. Primaria visita la Domus2019-12-13T18:20:01+01:00

Proxecto 4º Ed. Primaria: “O curso dun río”

Os alumnos de 4º Ed. Primaria iniciaron, fai unha semana, un proxecto na materia de Ciencias Sociais: “O curso dun río”. Durante o traballo recordamos os cursos do río así como as formacións do relevo representadas en cada un deles. Recreárono sobre unha maqueta con diferentes materiais e técnicas artísticas.

Proxecto 4º Ed. Primaria: “O curso dun río”2019-12-12T22:59:12+01:00