Sin categoría

Home/Sin categoría

El Colegio en la SAME

El miércoles 26 de abril, 24 alumnos de 4º de Primaria representaron al Colegio en el acto de la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación) en Santiago. Realizaron una marcha por las calles de Santiago con nuestra pancarta - PIDO LA PALABRA POR LA EDUCACIÓN - hasta las escaleras de la Quintana donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, a quien trasladaron sus peticiones, respondió amablemente a sus preguntas y posó con todos para una foto de recuerdo. Todos guardaron un minuto de silencio por las personas que siguen sin acceso a la educación.

En Infantil hay un huerto

Finalmente este mes por fin los de Infantil recolectamos las primeras cosechas de nuestro huerto. Pudimos disfrutar en el comedor de espinacas, repollos y lechugas. Ya plantamos berenjenas, pimientos y tomates y los semilleros de zanahorias, maíz y habas están listos para que podamos trasladarlos a los bancales. El buen tiempo nos anima a seguir trabajando en el huerto y a aprender cada día algo nuevo.

Aprendiendo a comprar alimentos

Como parte del proyecto "El cuerpo: hábitos saludables", los alumnos de 6º de Infantil realizaron una salida al emblemático "Mercado de La Plaza de Lugo". Con la inestimable ayuda de Aurora, recorrieron todos los puestos: pescados, carnes, pan, verduras, frutas, legumbres, fiambres... Aprendieron a distinguir el pescado azul del blanco, machos y hembras de algunas especies, diferentes cereales que se usan para hacer pan, variedades de frutas y verduras que no conocíamos...El objetivo de esta actividad era realizar una compra de productos saludables, interactuar con los tenderos, llevarse para casa la compra y elaborar un rico plato con sus padres. La experiencia fue todo un éxito gracias a todos.

Petit Bonjour

Desde la Cité de Carcassonne el grupo de 3º de ESO del intercambio con Toulouse, Francia, nos envía un petit bonjour.

Rey León SMM

Flashmob "Rey León SMM" en Marineda City.

Todavía se pueden conseguir entradas para la representación de Rey León SMM en Palexco, disponibles en "Información" del Colegio. La representación será el domingo, 30 de abril a las 19.30.Los beneficios de la representación, una vez liberados los costes, se destinarán a dar soporte económico a los proyectos que se desarrollan en la Escola Secundária Inácio de Loiola en la región de Tete, Mozambique. Desde esta escuela nos comunican muy agradecidos que ya recibieron nuestra colaboración anterior.

¡Hay que animar!

El viernes 28 de abril jugaremos en el Colegio la Final de la Copa Colegial. se clasificaron para esta final los equipos masculino y femenino de baloncesto del Colegio. Es todo un hito. Todos los Colegios cuando juegan las eliminatorias tienen mucho público y desearíamos tenerlo también nosotros. Pedimos a los alumnos y a sus familias que vengan a animar para caldear el ambiente del pabellón y que se note que jugamos en casa. Los partidos empezarán a las 18:30, primero las chicas y después los chicos. Son partidos cortos, aproximadamente de una hora de duración. En la final femenina nos enfrentaremos a Dominicos y en la masculina a la Grande Obra de Atocha.

Voluntarias en la Institución Benéfico Social P. Rubinos

El sábado 22 de abril, en un sencillo acto, diversas alumnas de 1º de Bachillerato recogieron los Diplomas que reconocían su labor en la Residencia de la Tercera Edad P. Rubinos, durante el pasado verano. Acompañaron a los residentes en diversas salidas, destacando el café de los viernes. Carlota Álvarez, Inés Carricarte, Ana Martínez de la Riba, Candela Lozou (actualmente estudiando 1º de Bachiller en Inglaterra) y Ángela Santiago no fueron las únicas voluntarias durante el verano, pero sí las que pudieron acudir a la entrega de Diplomas que, con unas palabras cercanas y cariñosas, realizó el P. Rafael Romero SJ, antiguo rector de Santa María del Mar y muy comprometido con las actividades de la Tercera Edad. Agradecemos, una vez más, a la Institución Benéfico Social Padre Rubinos que nos haya facilitado acercarnos, conocer y colaborar en sus diversos proyectos.

XI Feira Matemática

El sábado 22 de abril nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO y de 3º y 4º de Primaria asistieron a la XI FEIRA MATEMÁTICA, organizada por la Asociación Gallega de Profesores de Matemáticas (AGAPEMA), que se celebró en Palexco, con una gran afluencia de público. Los alumnos de Primaria presentaron los “Juegos de mesa matemáticos” : “juegos de lógica, de estrategia,…” que durante este trimestre sirven para trabajar de forma lúdica en las aulas tanto el cálculo mental como el razonamiento lógico. Los alumnos disfrutaron muchísimo de la experiencia y esperan repetir el próximo curso.