Sin categoría

Home/Sin categoría

Camino de Santiago

Recordamos a las familias del Colegio que mañana miércoles 18 de octubre habrá reunión del Camino de Santiago en el Salón de Actos a las 19:30, como dice la carta que se les ha enviado.

Conferencias en el Centro Fonseca

Continúa el ciclo de Conferencias en el Centro Fonseca. Trae también esta vez a un conferenciante de lujo que ciertamente les va a interesar. No se lo pierdan.

V Centenario de la Reforma de Lutero

Las dos historias de la Reforma
Los protestantes: Lutero

Martes, 17 de octubre, a las 20:00 hs

Las dos historias de la reforma
Los católicos: Cisneros

Miércoles, 18 de octubre, a las 20:00 hs

Ponente: Dr. D. Fernando García de Cortázar
Jesuita, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto

Acerca de la noticia sobre el Colegio del Clot de Barcelona

El pasado dí 12 de octubre publicó en su portada el diario El Mundo una noticia que lleva ya varios días circulando por las redes sociales y por otross medios de comunicación. Se trata del testimonio de la abuela de una alumna de 5 años del colegio del Clot de Jesuïtes Educació en Barcelona. Creemos importante informarles directamente sobre los hechos acontecidos según un comunicado de Jesuïtes Educació.

Resaltamos algunos detalles del comunicado:

El lunes día 2 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia, una monitora de extraescolares inició la sesión con una actividad sobre la paz y el sinsentido de la guerra. En el transcurso de dicha actividad algunos de los alumnos expresaron sus propios comentarios sobre lo vivido en Cataluña el día anterior. Ante las declaraciones de un familiar, el colegio fue acusado de adoctrinar a los alumnos incitándoles al odio y el colegio abrió una investigación interna sobre los hechos. La actividad, según ha asegurado la monitora, se enmarcaba en esa reflexión sobre la paz. Se partió de un cuento sobre la guerra y la paz, que en ningún caso aludía a figuras contemporáneas como pueden ser los policías. Si en algún momento se hizo alusión a esas figuras fue en el diálogo posterior, por parte de alguno de los alumnos. El Director ofreció a la familia explicaciones de cómo se había desarrollado la actividad y la familia quedó satisfecha, expresando también su preocupación por el revuelo mediático y su deseo de continuar con la mayor normalidad posible." (...) La dirección reiteró que en ningún caso se produjo adoctrinamiento, ni transmisión de valores que no estén de acuerdo con los de la institución educativa. Los centros educativos de los jesuitas en Cataluña están comprometidos desde hace décadas con la educación, y quieren educar a los alumnos en una libertad responsable, siguiendo la tradición centenaria de la Compañía de Jesús." (...)

El comunicado completo lo tienen en este enlace.

QUEENDOM

Comienzan ya los ensayos del nuevo musical del colegio: QUEENDOM. Los alumnos que deseen participar (a partir de 5º de Primaria), deben acudir al salón de actos, para el primer ensayo. el próximo viernes 20 de octubre, de 16.30 a 19.15l. Deben traer la autorización para quedarse y las familias tienen que recogerlos en el salón de actos.

2º de ESO visita Agarimo

El miércoles 11 de octubre los alumnos de 2º de ESO pasaron el día en las instalaciones de Agarimo en Arteixo. El objetivo era pasar un día de convivencia fuera del colegio para estrechar las relaciones personales al comienzo de curso. Aprovecharon también para convivir algún tiempo con los chicos que allí aprenden diversos oficios. Fue un día muy positivo.

Estrenamos capilla

Este curso el colegio ha estrenado capilla. Había otra en el mismo lugar, pero se ha generado un espacio nuevo y diferente que invita a la celebración y a la interioridad. Quien pase cerca y vea el olivo y el JHS se sentirá llamado a parar un momento y encontrarse consigo y con Dios.

Allí sigue la talla de la Virgen ante un fondo que se fusiona con el sagrario. Detrás se puede apreciar una cruz esbozada en el cobre simulado y otra marcada por el cruce de luces del techo. En el entorno unas bancadas se ajustan a las paredes rodeando banquetas sin respaldo que dan a elegir entre sentarse en ellas o hacerlo en el suelo.

Si desea conocer esta nueva capilla entre unos minutos y encuéntrese con el Señor.

3º y 4º de Primaria remontan la ría del Burgo

El viernes 6 de octubre fue un día para disfrutar de todo. Es cierto que no fue posible llegar hasta los fiordos noruegos, pero la ría del Burgo también tiene su encanto. Hubo juegos, diversión y compañerismo, además de compartir la comida en un entorno diferente al cotidiano.

Al regresar, sin haber perdido a ningún compañero, todos se sintieron felices por haber conocido un poco más a los otros y haber pasado un día muy feliz "junto a la ría" pero más arriba.

4º de ESO se atreve con el Xalo

El viernes 6 de octubre nuestros alumnos de 4º de ESO salieron del colegio para darse una buena caminara por el Monte Xalo, en el Ayuntamiento de Culleredo. Les acompañó en esta aventura el equipo educativo del curso y dos miembros de Protección Civil, a falta de sherpas nepalíes. Era como subir el Everest, pero sin nieve ni Yetis, El compañerismo y la alegría ayudaron a superar la fatiga del duro camino...

2º de Primaria en Gabenlle

Los alumnos de 2º de Primaria salieron de paseo el viernes 6 de octubre. Se trataba de tener un encuentro en la naturaleza que sirviese para estrechar un poco más las relaciones personales en este comienzo de curso. El lugar elegido fue el área recreativa de Gabenlle en Laracha entre los meandros del río. Aillóns. Un día soleado, un entorno natural bien conservado, rodeado de alisos, fresnos y sauces, sin faltar los robltes y los castaños, unido a la alegría de los alumnos, colaboraron a que la convivencia supiese a poco y animase a vivir unidos durante este curso.

2º de bachillerato viaja en el tiempo

Este curso académico es muy importante pero también hay que compartir el camino y la amistad. El miércoles 4 de septiembre se realizó una visita al Dolmen de Dombate y al Castro de Borneiro . También se pudo disfrutar de una comida en la naturaleza y de los compañeros en el pinar de la hermosa playa de Balarés. Se juntaron allí con el mar, la arena y los pinos. También se remontaron a la prehistoria y a la época de los celtas. Además fue un placer compartir juntos todo esto.