Sin categoría

/Sin categoría

Conferencia en el Centro Fonseca

“Buscar y hallar a Dios en todas las cosas.
La experiencia de Dios aquí y ahora”

Hallar a Dios en todas las cosas es convertir toda mi existencia en experiencia de Dios: la vida social, familiar, de trabajo, la actividad intelectual… En una palabra, toda la existencia puede ser experiencia de Dios. Una reflexión sobre la posibilidad de tener experiencia de Dios hoy atendiendo a aspectos decisivos de la vida ordinaria, como el tiempo, el espacio, la gratuidad, etc.

El Ponente:

Pedro M. Fernández Castelao (Ribeira, A Coruña, 1975) es un laico, casado, padre de dos hijos que nos ofrece algunas pautas y su experiencia para profundizar en el tema. Es profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Premio extraordinario de Licenciatura en Teología (2000). Doctor en Teología con distinción honorífica a la mejor tesis doctoral defendida en 2008-2009. Premio "José María Ramón de San Pedro" a la mejor tesis doctoral defendida en la Facultad de Teología en los cursos 2007-2009. Licenciado en Filosofía con Premio Extraordinario (2014). Es Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad de Teología y Profesor invitado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (EEUU). Asimismo. es miembro de la Comisión Permanente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión del ICAI y, desde 2007, director de la revista "Encrucillada. Revista galega de pensamento Cristián".

Jueves, 18 de enero 2018
20:00 horas
Salón del Centro Fonseca (c/Fonseca, 8)

Conferencia en el Centro Fonseca 2018-01-15T17:32:27+00:00

En Camino: de Betanzos a Abegondo

El próximo domingo 21 de enero recorreremos la 4ª etapa del Camino Inglés. El recorrido será de unos 13 kms entre Betanzos y Abegondo. Esperemos disfrutar de buen tiempo. La salida será las 9:15 hs del Palacio de la Ópera. Aquí pueden ver la descripción de la etapa y la hoja de inscripción, que debe entregarse en la Administración del colegio antes del jueves 18 de enero. Saldremos del Palacio de la Ópera a las 9,15. Nos vemos el domingo 21.

En Camino: de Betanzos a Abegondo 2018-01-14T19:38:28+00:00

Premio para una bailarina del año 2000

Hoy, 9 de enero de 2017, destaca "La Voz de Galicia" el premio obtenido por nuestra alumna Alejandra Vázquez Barreiro. Transcribimos el comienzo del artículo que dicho diario dedica a este premio. Aquí pueden acceder al artículo completo. Nuestra enhorabuena a Alejandra; el Colegio se siente orgulloso de alumnas como tú.

«Es un honor porque hay muchas personas que seguro que se lo merecían. Trabajamos todos los días y que te lo reconozcan es una satisfacción», reflexiona Alejandra Vázquez Barreiro. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria hizo público ayer la resolución de los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales. Distinguen la excelencia educativa de tres alumnos de música, dos de artes plásticas y diseño, y uno de danza, Alejandra, la única coruñesa del sexteto. Nació el 29 de junio del 2000, estudia 2.º de bachillerato en Santa María del Mar, y acude tres o cuatro días de la semana al Conservatorio de Danza de la Diputación de la calle de la Franja. (...) El artículo es de Pablo Portabales y la foto de Ángel Manso.

Premio para una bailarina del año 2000 2018-01-09T13:26:46+00:00

Navidad 2017: ¡¡¡Ante todo, gracias!!!

Hay mucho que agradecer a todos los que han colaborado en la Campaña de Navidad: alumnos, familias, profesores y personal del Colegio. El resultado ha sido extraordinario porque ha ayudado a todos a dar un sentido más profundo a la Navidad y ha hecho que Jesús naciese en todos los corazones al acercarse a quienes más les necesitan. La Campaña ha llegado hasta Cáritas Coruña, Cáritas Sada y Cáritas Bergondo, Hogar Santa Lucía, Comedor Padre Rubinos, Voluntariado Fonseca, Hogar Sor Eusebia, Residencia María Inmaculada de Bañobre y Banco de Alimentos.

Todos han repartido, además de las numerosas cajas de alimentos, su entrega personal y su cariño. El Colegio agradece que se realice su misión de formar “hombres para los demás”. Ante todo, lo primero es decir: ¡¡¡gracias!!!

Navidad 2017: ¡¡¡Ante todo, gracias!!! 2018-01-09T12:50:10+00:00

Torneo fin de año

En el torneo Padre Faustino, organizado por Calasancias este Diciembre, el colegio participó en categoría Alevin e Infantil masculino, logrando en ambos casos un muy meritorio tercer puesto, un gran resultado para despedir el año. ¡Feliz 2018!

Torneo fin de año 2017-12-25T13:51:27+00:00

¡Felicidades Marta!

Nuestra alumna de 1º de Bachillerato Marta Rodríguez Cacharrón ha recibido el "Premio al esfuerzo y al afán de superación". Este premio lo concede la Consellería de Educación y es uno de los premios más importantes que un alumno puede recibir. Marta es un ejemplo para todos los que conviven con ella en el Colegio porque demuestra que, cuando uno se lo propone, todo es posible. Por eso y por todo: ¡gracias, Marta!. Tu Colegio se siente orgulloso de ti y te da la enhorabuena.

¡Felicidades Marta! 2017-12-20T13:06:25+00:00

Solo se trató de un simulacro

¡Fuego!, gritó alguien y enseguida sonaron todas las alarmas del cole y los alumnos, profesores, y personal fueron evacuando ordenadamente el edificio. Alguien había avisado al 061, por si acaso. Estaban dispuestos, a reanimar a quien lo necesitase. No en vano muchos habían estado haciendo prácticas de reanimación para atender a las posibles víctimas. El meterse en medio del fuego lo dejaron, si era necesario, para la posible rápida asistencia de los bomberos e incluso de Protección Civil. Todos estaban muy atentos para ayudar en todo lo que hiciese falta. Pero, al final, resultó que solo se trataba de un simulacro. Se perdió algo de la emoción inicial. Pero todos quedaron seguros de que, si se daba el caso de veras, sabrían actuar con rapidez.

Solo se trató de un simulacro 2018-01-01T21:31:50+00:00

3ª etapa del Camino

El pasado domingo 17 de diciembre y, tal como estaba anunciado, se realizó la tercera etapa del Camino Inglés desde Miño hasta Betanzos. Aunque la mañana estaba fresca, durante todo el trayecto hubo un sol espléndido. Gracias a ello todos los participantes disfrutaron de una jornada especialmente grata.

3ª etapa del Camino 2017-12-18T11:55:42+00:00

Feria de universidades UNITOUR

El pasado jueves, 14 de diciembre, tuvo lugar en PALEXCO la Feria de Universidades UNITOUR . Con el paso de los años, se ha convertido en un evento interesante a la hora de elegir grado para asesorar y orientar a los alumnos de bachillerato. Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por sus tutores, se han podido informar de todos los grados que ofertan las universidades públicas y privadas asistentes. Les explicaron todo lo que les interesaba de cada Grado o Universidad. Les facilitaron información sobre el Acceso, Becas, Planes de estudios, Acuerdos Internacionales, Bolsa de prácticas, etc... Las distintas universidades o escuelas estuvieron en una sala y, cada una de ellas disponía de una mesa informativa, en la que los alumnos, padres u orientadores de los centros recibimos una atención personalizada, un contacto directo, para así poder resolver todas las dudas sobre la oferta universitaria existente.

Feria de universidades UNITOUR 2017-12-18T10:59:49+00:00