Mireille Twayigira: De refugiada ruandesa a doctora médica en Malawi

Home/Sin categoría/Mireille Twayigira: De refugiada ruandesa a doctora médica en Malawi

Mireille Twayigira: De refugiada ruandesa a doctora médica en Malawi

El martes 20 de junio de 2017, Día Mundial de las Personas Refugiadas y Desplazadas, Mireille ha dado una interesantísima charla a alumnos de Santa María del Mar.
Mireille Twayigira, refugiada ruandesa, huyó de su país con 2 años. Ahora, con 25 años es licenciada en medicina por la Universidad de Jinan y vive en el campo de refugiados de Dzaleka, en Malawi. Ella conoce muy bien la importancia de recibir educación en un mundo en el que hay 75 millones de niños y niñas de entre 8 y 18 años que están viendo su educación afectada directamente por conflictos o situaciones de emergencia. En un contexto de migraciones forzosas y sociedades que levantan muros físicos y mentales es necesario un cambio cultural a favor de un mundo más abierto y más justo. La educación es el elemento clave, facilita la comprensión de las migraciones forzosas partiendo del análisis crítico de sus causas y favorece la empatía, la convivencia intercultural y el compromiso ciudadano.
Frente a los conflictos y ante el cierre de fronteras, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados apuestan por una educación que abra el mundo.
La historia de Mireille es conmovedora e ilumina fuertemente este contexto. Aquí pueden leerla.

Please follow and like us:
2017-06-20T19:51:44+00:00