Premio CLMTK2018

//Premio CLMTK2018

Premio CLMTK2018

Un jurado formado por expertos de Educación Ambiental profesores, investigadores y divulgadores científicos ha elegido los proyectos ganadores del Congreso Juvenil CLMTK2018, convocado por el IES Virxe do Mar como centro coordinador de la red escolar del proyecto europeo EDUCO2CEAN, y el grupo de investigación universitario SEPA-Interea de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en consorcio con el Grupo de Medicina Genómica de la USC y la Fábrica de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro.

Los alumnos de 3º de ESO, Miguel Rodríguez Rico, por el diseño de un proyecto de Ciencia Ciudadana para la geolocalización y clasificación de residuos en la Ría del Burgo y Ana González Páramo y Camila Medín Alonso por una infografía sobre el proceso de acidificación de los océanos , han sido premiados con la participación en un campus de verano científico-artístico-socio-ambiental que se desarrollará en septiembre del 2018.

El Campamento Internacional es una de las acciones del Proyecto Europeo EDUCO2CEAN en el que Santa María del Mar colabora y reúne a más de sesenta jóvenes de distintas nacionalidades.
Los participantes recibirán formación audiovisual y científica y durante los cuatro días de estancia realizarán multitud de actividades lúdicas y deportivas.

Los acompaña una profesora que participará en el seminario docente de investigación acción sobre el campus, acreditado con 48 horas de formación por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD). ¡Enhorabuena a los ganadores!

Please follow and like us:
2018-06-21T09:41:22+00:00