Congreso Internacional CLMTK18

//Congreso Internacional CLMTK18

Congreso Internacional CLMTK18

Del 4 al 8 de septiembre, cinco alumnos de Santa María del Mar participaron en el Congreso Internacional CLMTK18 en la Fábrica de Ciência Viva (https://www.ua.pt/fabrica/) en Aveiro (Portugal) en el Congreso CLMTK18, junto con 72 estudiantes y 38 educadores procedentes de autonomías españolas, varias regiones de Portugal y México. La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo EuCO2cean en el que el colegio participa como centro colaborador.

Ya podéis ver los reportajes elaborados por los alumnos en la web de Climántica y la galería de imágenes del campus y del seminario docente en la web del proyecto Educo2cean.

Los alumnos participantes fueron seleccionados entre 470 alumnos que presentaron su candidatura mediante la publicación de un producto multimedia relacionado con la problemática del Cambio Climático.Durante su estancia, los alumnos y la profesora que les acompañó, participaron en distintos proyectos educativos, visitas guiadas, de contacto con la naturaleza del entorno y de múltiples actividades enfocadas a potenciar la vocación científica y la creatividad: Hologramas, taller de vídeo, realización de cortos, danza y plástica como expresión artística y formación rigurosa, de manos de científicos de primer orden, sobre la problemática ambiental del cambio climático y el origen antropogénico de muchas de sus causas. Una amenaza que el Papa Francisco plasma con rigor científico en la encíclica “Laudato Si”, varias veces citada en estas jornadas.

Disfrutaron también de una cena internacional en la que cada centro representó a la gastronomía de su región. En nuestro caso, llevamos una buena representación de conservas gallegas donadas por la empresa Cerdeimar de Camariñas.

Please follow and like us:
2018-10-09T10:17:24+00:00