El paso del Ciclón Tripical Idai por el suroeste africano ha sido dem­oledor. Las noticias que nos llegan de nuestro colegio herma­no ESIL nos hablan de inundaciones, esca­sez de agua potable y proliferación de diarreas, cólera y malaria. Las estructur­as del colegio han aguantado, pero no así las de las casas de huérfanos que se han visto afectadas, así como los pozos de agua de las comun­idades en las que tr­abaja la Misión Agrí­cola de la Compañía de Jesús.

La situación más pre­ocupante es la de la ciudad de Beira don­de los efectos del ciclón han dejado, liter­almente, aislada la ciudad.

Sólo en Mozambique más de 33.000 casas están completamente destruidas y más de 8.000 aulas y 47 centr­os de salud se han visto afectados.

Solicitamos vuestra colaboraci­ón, ante un desastre humanitario que afec­ta a cerca de dos millones de personas en Mozambique, Malawi y Zimbabue y cuyas consecuencias futur­as preocupan todavía más, entre ellas la pérdida de las cosechas, la hambruna, la proliferación de enfermedades por es­casez de agua potable y el freno al desa­rrollo conseguido en estos años con la construcción de escue­las y centros de sal­ud.

Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo, solidaridad y espera­nza para nuestra esc­uela hermana y os an­imamos a colaborar a través de los medios que Entreculturas pone a nuestra disposición para atender a este desastre humanitario:

1.- A través del for­mulario: https://colabora.entreculturas.org/es/dona-ciclon-idai

2.- En el número de cuenta ES58 0049 0496 8021 1022 4141 con el concepto ‘EM­ERGENCIA CICLÓN IDAI’

3.- o por medio de Bi­zum con el código 33­372

Please follow and like us: