Hoy nos acercamos al tema de “Los Alimentos” desde el trabajo realizado por los alumnos de Educación Infantil.

Los alumnos de esta Etapa Educativa se plantean como objetivos, relacionados con esta temática, el conocer los productos que nos ofrecen los diferentes mercados y supermercados de la ciudad; incorporar a la dieta los alimentos necesarios para una buena alimentación y aprender a desenvolverse en diferentes ambientes de la ciudad.

Para lograrlo realizan una visita en la cual, los placeros y placeras del “Mercado Municipal de Monte Alto”, les explicaron el origen de los productos con los que trabajan, pero también en qué consiste su trabajo. Terminando la visita que realizan al Mercado aplicando los nuevos conocimientos en la Tienda de Antón. Un espacio especialmente preparado para que niños y niñas intercambien mediante el juego el puesto de vendedor y cliente.

Durante el último curso de la Etapa, tras las experiencias en mercados y supermercados de los cursos pasados, dan un paso más y acuden a “Mercado Municipal de Eusebio da Guarda” para realizar la compra. Manejan monedas y tras un recorrido por los puestos, cada uno compra el producto que le corresponde. Completando esta experiencia en sus casas, a través de la realización de diferentes recetas que muestran a sus compañeros, paso a paso.

También contamos con padres y madres profesionales de la nutrición, que nos aclararon todas las dudas sobre el tema.

Please follow and like us: