Por tercer año consecutivo, siete alumnos de 2º de ESO  de Santa María del Mar han sido seleccionados para el «Campus Climántica CLMNTK19«, junto con otros 123  participantes de delegaciones llegadas de México, Polonia, Portugal y centros de Madrid, Segovia, Cantabria y Galicia.

 

Entre el 4 y el 8 de septiembre han participado activamente en los más de veinte talleres de holografía, robótica, escenografía, edición y creación audiovisual en las instalaciones de «Fábrica Ciencia Viva”. Además han podido disfrutar del » Show da Física Viva”, donde experimentaron con la luz, el fuego el aire y la electricidad, conocieron la región de Aveiro y compartieron experiencias entre iguales en la cena de las nacionalidades.

 

Para finalizar, el día 8 se celebró una sesión de clausura con la representación del espectáculo musical “The Boys of Climate Change”, una obra de teatro original que aborda el cambio climático desde un punto de vista multicultural y se estrenaron los cortometrajes elaborados por los alumnos en un evento abierto al público y familias que compartiremos en su momento desde la web colegial.

 

Paralelamente se desarrolló un seminario para los profesores acompañantes con talleres, conferencias y visitas guiadas centradas en la educación ambiental.

 

Esta acción se enmarca en el proyecto Erasmus+ “ EduCO2cean”, en el que colaboramos dentro de la Red Climántica de centros escolares.