En esta ocasión, y con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO que se festeja anualmente el 23 de abril, ya que no podemos visitar la biblioteca estos días debido al confinamiento, desde el colegio nos gustaría compartir con vosotros este pequeño corto “Los fantásticos libros voladores del Sr Morris Lessmore” de William Joyce premiado con un Óscar en el año 2012.

Describe exactamente la experiencia que siendo lector se vive al abrir un libro, y aventurarse en cada una de las letras tintadas con enseñanza y viajes magníficos. La lectura alimenta la imaginación y nos hace vivir grandes aventuras. Con este corto podemos trabajar valores como la afectividad, la amistad, la creatividad, el esfuerzo, la esperanza, la imaginación, la solidaridad y la superación entre otros.

El Sr. Morris, el protagonista, vivía en Nueva Orleans, rodeado de libros. Un día, mientras escribía su historia en el balcón de un hotel, es trasladado por un fuerte huracán a un lugar desolado. Entretanto caminaba cabizbajo, con la mente en blanco y sin ánimo para escribir, miró hacia arriba y descubrió una joven guiada por un conjunto de libros que volaban inmersos en un ambiente lleno de color y alegría. Morris deseaba que a su libro le ocurriese lo mismo.

Uno de los libros se acercó y le invitó a seguirle. Llegaron a una casa repleta de libros en la que podría saciar sus ansias de leer y escribir con gran imaginación. Allí permaneció este personaje hasta el final de sus días disfrutando y recreándose de un mundo colmado de vivencias inolvidables.

¡QUE LO DISFRUTÉIS!