Nuestro colegio tiene como marco de referencia el PPI, que sitúa al alumno como centro y protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra práctica docente pretende conseguir un análisis más detallado e individualizado del alumno y su contexto, ofrecer experiencias más variadas y cercanas a la realidad, motivar la reflexión sobre lo vivido, y favorecer el compromiso del alumno con el entorno, desarrollando al máximo sus competencias y buscando su formación integral como persona para y con los demás.

La dimensión académica tiene las siguientes líneas prioritarias de trabajo:

  • La Atención a la Diversidad, y en especial a los alumnos más desfavorecidos, a través de programas de apoyo y refuerzo de competencias básicas.
  • El aprendizaje de lenguas, con el importante refuerzo a la parte curricular de asignaturas complementarias en inglés en todas las etapas, la ampliación progresiva de secciones bilingües en Primaria, ESO y Bachillerato, y la continua búsqueda de nuevos intercambios culturales con centros extranjeros.
  • La oferta de asignaturas complementarias que refuerzan la competencia lingüístico-comunicativa y la lógico-matemática, como son TID (trabajo de Investigación Dirigido, en inglés), Taller Literario y CEX (método SCIIS).
  • La integración de las TICs en las programaciones de aula y en la práctica diaria, con una continua ampliación y actualización de los recursos tecnológicos del centro (pizarras interactivas, salas de informática…).
  • El Plan Lector de centro, que dentro de las exigencias de la LOE, vertebra la práctica lectora desde Infantil a Bachillerato, implicando a toda la Comunidad Educativa.
  • La participación en proyectos científico-matemáticos (Ciencia en la Calle, la Matemática en la calle, CLIMÁNTICA,…), la participación en las Olimpiadas Matemáticas Gallegas, Olimpiadas de Física y de Química, y en proyectos como “La Radio en Ruta”, “Prensa Escuela”, “El País de los Estudiantes” etc…

El concepto de alumno como protagonista implica el uso de metodologías modernas basadas en el socio-constructivismo y en las pedagogías activas, que otorgan al profesor el papel de guía, de facilitador de situaciones de aprendizaje, enfatizan el aprendizaje cooperativo, las pedagogías de proyecto, la evaluación, la autoevaluación y la coevaluación (Portfolio de Lenguas, CLIL, Aulas Bilingües, ABP- Aprendizaje Basado en Problemas, etc…) como elementos clave para alcanzar la total implicación del alumno en su proceso de formación integral como persona.

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