Los autobuses escolares realizan su entrada en el colegio por el portón de la glorieta de la Avenida del Pasaje, bajando por delante del nuevo edificio de Ed. Infantil y Primaria y estacionan delante del edificio de comedores. La salida se efectúa desde el estacionamiento, dirigiéndose al mismo portón por delante del edificio de Ed. Infantil y Primaria.

Nota importante: la franja horaria de circulación de autobuses será de 7.50 a 9.45 h. por la mañana y de 15.00 a 18.00 h. por la tarde (16.30 los meses de septiembre y junio).

Vehículos particulares

NORMAS GENERALES

  • La única entrada en vehículo al colegio para entregar o recoger alumnos será siempre por la puerta de “La Terraza”.
  • Para gestiones administrativas o de entrevistas se podrá acceder por la Avenida del Pasaje desde las 10:00 a las 16.00, excepto los jueves que será de 10:00 a 15:00 y a partir de las 18:00 en adelante, aunque solo se podrá aparcar en la parte de arriba.
  • En la antigua pista de hockey hay una zona de aparcamiento para padres para recogida y entrega de alumnos. Estas plazas son limitadas y agradecemos que el tiempo de uso sea el más breve para poder dar servicio al mayor número de familias.
  • Se han marcado 2 zonas de Kiss & Drive para, sin parar el vehículo, más que un breve instante, dejar o recoger alumnos (aparecen marcadas en el croquis). No se puede aparcar en las zonas de Kiss & Drive, bajo ningún concepto, porque afectaría al tráfico interno en el colegio.

ENTREGA DE ALUMNOS (MAÑANAS)

Ofrecemos opciones adecuadas a las diferentes edades:

Educación Infantil:

Sigue existiendo la posibilidad de dejar el coche fuera y acceder peatonalmente a las aulas de esos cursos.

1º y 2º de Educación Primaria:

Se aconseja intenten aparcar, si hay sitio, en las zonas habilitadas para ello y entregar a los niños a los responsables correspondientes.

De 3º a 6º de Educación Primaria:

Si son autónomos desde el Kiss & Drive 2 acceden directamente a las aulas. Caso de que no sean autónomos seguirán las normas  de 1º y 2º de EP.

ESO y Bachillerato, pueden acceder a través de cualquiera de las dos zonas de Kiss & Drive.

 

RECOGIDA DE ALUMNOS (TARDES)

Insistimos que en las zonas de circulación y de Kiss & Drive no se puede aparcar, ni esperar a que lleguen los alumnos.

  • Alumnos de ESO y Bachillerato pueden usarse cualquiera de las zonas previstas en los Kiss & Drive, pero deberán estar los alumnos esperando.
  • Alumnos de Primaria se hará la entrega en la pista cubierta de hockey, por lo tanto, lo lógico será  aparcar en la zona habilitada para ello en la antigua pista de hockey.
  • Las zonas de acceso peatonal seguirán siendo las mismas, tanto por “La Terraza” como por la “Avenida del Pasaje”.

El cumplimiento de estas normas (y la paciencia necesaria en lo que a cuestiones de tráfico a «horas punta» se refiere) redundará en beneficio del buen clima en el centro y, sobre todo, en la seguridad de los alumnos.

Contacto

Información: José Manuel Portela y José Barreiro – Tlf. 619 775 887

Rutas de Transporte Escolar para el Curso 2019/20