Líneas de trabajo

Home/Líneas de trabajo
Líneas de trabajo 2014-03-07T15:54:54+00:00

La pastoral es una de las cuatro dimensiones educativas que el colegio trabaja con alumnos, familias y personal del centro. Esta dimensión se organiza verticalmente por medio de un departamento formado por profesores de distintas etapas. La Pastoral en Santa María del Mar pretende trabajar los siguientes aspectos:

  • La Maduración humana: en continuo contacto con el departamento de Orientación Educativa y el Área Social y partiendo de los valores y actitudes exaltados en los derechos humanos, pretendemos trabajar la interioridad, la emotividad, los sentimientos, la intuición, el entusiasmo, la imaginación, la sorpresa, la apertura, las relaciones, etc.
  • La Evangelización: que recoge el paso al ámbito de la trascendencia a través del anuncio del evangelio y la fe en Jesús, teniendo en cuenta la cultura en la que vivimos.
  • La vida de fe: acompañando, atendiendo y cuidando el crecimiento en la fe de la comunidad educativa, tanto a nivel personal como grupal o comunitario. Una fe que debe ser entendida como vivencia y opción personal que implica entender la vida cristiana como vocación.