La situación sanitaria que atraviesa nuestra sociedad nos ha dejado un curso totalmente atípico. Hemos desarrollado nuevas habilidades para prevenir los contagios (uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos con hidrogel…) y nuestro vocabulario se ha enriquecido con conceptos que ahora son de uso común (tasa de incidencia, PCR, confinamiento perimetral…). Por el contrario, y por el momento, han desaparecido de la vida escolar y familiar una serie de actividades que todos echamos de menos: actividades paraescolares, magosto, salidas culturales, Camino de Santiago, convivencias de curso… Es mucho lo que nuestros hijos y alumnos se están perdiendo, pero el panorama socioeconómico generado por el COVID se está ensañando, especialmente, con las personas y colectivos más vulnerables. Resulta por ello necesario que la Comunidad Educativa de Santa María del Mar muestre su solidaridad con nuestro entorno más próximo.

Teniendo en cuenta la necesidad existente, que desconocemos la posible evolución de la incidencia en nuestra ciudad y las medidas de prevención que pueden adoptar las autoridades sanitarias y civiles, hemos decidido adelantar las fechas tradicionales de nuestra Campaña de Navidad. Este curso nos centraremos exclusivamente en la recogida de alimentos, ya que esta es la principal necesidad que nos han transmitido los colectivos con las que nos hemos puesto en contacto. Las instituciones con las que vamos a colaborar este curso son las siguientes:

  • Cáritas Interparroquial (A Coruña).
  • La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña).
  • Centro Hogar María Inmaculada para menores (Bañobre – Miño).

Son tiempos difíciles, por eso os agradecemos, más que nunca, toda la solidaridad que podáis mostrar con los usuarios de las instituciones con las que colaboramos este curso. Hagamos una Navidad mejor para todos.

Podéis consultar la información práctica en la segunda página de la circular enviada por Dirección General disponible en este enlace.

Además, para preparar esta campaña, un grupo de alumnos y profesores escucharon las noticias de prensa y descubrieron algunas de las necesidades sociales de nuestra ciudad. Fueron ellos los encargados de elegir los lemas y elaborar carteles para motivar la participación con el reto de ayudar a 21000 personas. El vídeo adjunto también es fruto de este trabajo.