Durante el mes de octubre los alumnos de 5º de Ed. Infantil han realizado un proyecto sobre el Sistema Solar, han aprendido sobre los planetas, las estrellas e incluso se han convertido en auténticos astronautas, consiguiendo un carnet para poder ir a la luna.
Han adquirido multitud de conocimientos de forma lúdica y transversal: el movimiento y situación de los planetas en relación con el Sol, peculiaridades sobre las estrellas, los viajes del Ser Humano a la luna, la vida de los astronautas en el espacio y otros muchos aprendizajes que han ido surgiendo de los intereses y motivaciones del alumnado.
Además han elaborado, como ya es habitual, un libro viajero del espacio que les ayudó a convertirse en protagonistas y expertos de su propio proyecto y así compartir sus aprendizajes con el resto del alumnado. También han trabajado todas las áreas a través de esta temática (lectoescritura, ciencias, arte, lógico-matemática…). Y sobre todo, han aprendido a escuchar, a respetar y a interesarse por el trabajo elaborado por otros  compañeros.
Os mostramos algunas imágenes de este gran proyecto con el que los niños de 4 años han ido aprendiendo con tanta ilusión y cariño.