Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio se hicieron públicas las candidaturas ganadoras de la I convocatoria de Premios LaudatoLab, concurso ecosolidario propuesto desde los Departamentos de Ciencias y Pastoral de Santa María del Mar y que se abrirá a otros centros de la Compañía en próximas ediciones.

Creatividad, viabilidad del proyecto, utilidad, diseño sostenible u optimización de recursos han sido los criterios utilizados por el jurado, compuesto por 11 profesores y un miembro del APA, para seleccionar el prototipo ganador. La elección ha sido difícil por la calidad y originalidad de las propuestas. Felicitamos a todos los participantes por su colaboración y entusiasmo para cuidar la Casa Común.

El prototipo seleccionado ha sido diseñado por Carmen Abella de 2º ESO D, y en la modalidad de campaña de clase, 2º ESO B se lleva el galardón. Esta semana se entregarán los premios cortesía de Ecoembes y durante la última semana de curso, 2º ESO construirá cientos de Marcalabras para la campaña solidaria. Los beneficios generados por su venta se destinarán a la compra de material desinfectante para la ESIL.


Lista de reproducción YouTube