El Sector Social de la Compañía de Jesús en España organiza el día 20 de junio, desde hace cuatro años, el Día Internacional de las Personas Refugiadas.

Para participar de esta conmemoración, la ONG Entreculturas ha organizado la actividad “Sumo mi camino al de las personas refugiadas”. El día 20 de junio, a las 10.30, se realizará una caminata en Santiago de Compostela, desde el Monte del Gozo hasta la Catedral. Durante el recorrido se harán dos o tres paradas para leer el manifiesto y hacer dos o tres círculos de silencio para reflexionar sobre la situación de los refugiados. Posteriormente, en San Agustín, habrá un tiempo de reflexión y diálogo.

Las personas que no se desplacen a Santiago para participar en esta actividad pueden sumar su camino en el formato que prefieran: caminatas urbanas, senderismo…

También ofrecen el visionado del documental “Bolinga, el bosque del amor”. Este documental puede ayudarnos a entender las migraciones de África a la frontera sur de Ceuta y Melilla. El documental puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H2Zo_JgzPLk