Solución ganadora – CPR Santa María del Mar

La solución al reto desarrollado por el CPR Santa María del Mar, de A Coruña, consistió en la incorporación de un tanque de agua al dron al que estaba conectado un tubo. Mediante un mando, podían activar y desactivar el flujo de agua.
Además, para ayudar a que el piloto fuese más preciso, pusieron en marcha dos sistemas. Por un lado, con láser calibrado podían marcar el punto de impacto y, por otro, una cámara con la que podían regular la distancia al objetivo.
Por último, conectaron el dron a una manguera que permitía poder llenar el depósito en caso de necesidad. Asimismo, el dron podía tener más capacidad sujetando menos peso.

A Coruña, 20 mayo de 2022.  Diseñar, programar y volar un dron para ayudar a apagar un incendio en un edificio. Ese fue el reto que tuvieron que superar los cerca de 180 estudiantes participantes de la 1ª LIGA MAKER DRONE, impulsada por la Fundación Barrié y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), cuya jornada final de exhibición tuvo lugar esta mañana en A Coruña, a la que asistieron 1.200 estudiantes como espectadores. De los 18 centros escolares de las cuatro provincias que compitieron para mostrar las soluciones que desarrollaron para responder al reto de la Liga, el que se alzó como equipo ganador del torneo fue el CPR Santa María del Mar, de A Coruña, que consiguió llevar a cabo la misión en el menor tiempo. El premio fue entregado por Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié, y Carlos Calvo, director general de ITG.

 

Fuente: https://ligamakerdrone.com/el-colegio-santa-maria-del-mar-de-a-coruna-gana-la-1a-liga-maker-drone-de-la-fundacion-barrie-y-el-instituto-tecnologico-de-galicia/