El pasado viernes, 26 de mayo, se celebró en nuestra iglesia del Sagrado Corazón la ceremonia del Sacramento de la Confirmación a nuestros alumnos y alumnas del Colegio. Un total de 52 actuales alumnos y un antiguo alumno participaron en este gran acontecimiento que marcará sus vidas de ahora en adelante. Efectivamente, el Sacramento de la Confirmación supone el final de un proceso realizado con seriedad y constancia a lo largo de los dos últimos cursos académicos. En él participaron los 53 alumnos indicados acompañados de un pequeño grupo de monitores que se reunían con una frecuencia adecuada para que todos los participantes fueran capaces de asumir la importancia de lo que se les ofrecía. Y todos ellos fueron capaces de trabajar con seriedad y eficacia las distintas actividades que les fueron propuestas.
La ceremonia fue presidida por nuestro Arzobispo Don Julián Barrio, siendo esta una de las últimas actividades en las que participó, pues en breve abandonará su cargo para ser sustituido por su hasta ahora Obispo Auxiliar, don Francisco José Prieto, al que damos la bienvenida, ofrecemos nuestra colaboración y le deseamos los mejores éxitos en su ya próxima actividad al frente de la Diócesis de Santiago de Compostela. Acompañaron al Señor Arzobispo en la celebración de la Eucaristía varios jesuitas de las comunidades de Santiago y A Coruña, así como un estupendo coro colegial que aportó música y calor a la emoción del momento.
No podemos terminar estas letras sin expresar nuestro profundo agradecimiento a Don Julián. Durante todos estos años pasados, ha querido acompañar a nuestros alumnos en su Sacramento de Confirmación. La cercanía que siempre ha mostrado, sus cariñosas palabras de ánimo y felicitación estarán ancladas con toda seguridad en la vida de nuestros jóvenes. ¡Gracias, Don Julián!