Admisiones 2022/23.

Visitas presenciales y virtuales.

Desde el 26 de enero hasta el 25 de febrero se organizarán las visitas presenciales para las familias que muestran interés por matricular a sus hijos en nuestro Colegio para el próximo Curso Escolar 2022/23.

Debido a la actual situación sanitaria, cada reunión presencial tiene un límite de cinco familias asistentes (dos personas máximo por familia). Estarán acompañadas por un miembro del Equipo Directivo y un profesor de la etapa educativa correspondiente. En la reunión se realizará una presentación de nuestro Proyecto Educativa y se visitarán algunas de las instalaciones colegiales. 

Calendario de reuniones.

26 de enero, miércoles 17.00 Infantil y Primaria  
27 de enero, jueves 17.00 Infantil y Primaria  
28 de enero, viernes 12.15 Infantil y Primaria  
31 de enero, lunes 17.00 Infantil y Primaria  
1 de febrero, martes 17.00 Infantil y Primaria  
2 de febrero, miércoles 17.00 Infantil y Primaria  
3 de febrero, jueves 17.00 Infantil y Primaria E.S.O y Bachillerato
4 de febrero, viernes 12.15 Infantil y Primaria  
7 de febrero, lunes 17.00 Infantil y Primaria  
8 de febrero, martes 17.00 Infantil y Primaria  
9 de febrero, miércoles 17.00 Infantil y Primaria  
10 de febrero, jueves 17.00 Infantil y Primaria  
11 de febrero, viernes 12.15 Infantil y Primaria  
14 de febrero, lunes 17.00 Infantil y Primaria  
15 de febrero, martes 17.00 Infantil y Primaria  
16 de febrero, miércoles 17.00 Infantil y Primaria  
17 de febrero, jueves 17.00 Infantil y Primaria E.S.O y Bachillerato
18 de febrero, viernes 12.15 Infantil y Primaria  
21 de febrero, lunes 17.00 Infantil y Primaria  
22 de febrero, martes 17.00 Infantil y Primaria  
23 de febrero, miércoles 17.00 Infantil y Primaria  
24 de febrero, jueves 17.00 Infantil y Primaria  
25 de febrero, viernes 12.15 Infantil y Primaria  

 

Aquellas familias de Educación Infantil que no pueden asistir a las reuniones presenciales o prefieren hacerlo de manera virtual, hemos preparado dos reuniones telemáticas los días 2 y 15 de febrero. Para generar un espacio de diálogo ágil y poder resolver las dudas que surjan, estas reuniones telemáticas están limitadas a quince familias.

Para poder asistir a estas reuniones online es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://colegio.santamariadelmar.org/familia/inscripcion_visita.asp

 

Calendario del proceso de admisiones

ATENCIÓN. El siguiente calendario corresponde al curso 2021-22. Estamos a la espera de que se publique la orden que establece el calendario del proceso de admisiones para el curso que viene.

CALENDARIO CURSO 2021-22

Do 1 ao 22 de marzo
Nestas datas estará operativa a aplicación da Xunta admisionalumnado por se alguén desexa tramitala por ese medio
Presentación de solicitudes.
(o día 19, festivo autonómico, o Colexio permanecerá cerrado)
Do 25 de marzo ao 15 de abril  Presentación de documentación acreditativa dos puntos.
(dada a actual situción COVID, poderase aportar no momento da solicitude)
O 23 de abril (a partir das 18:00 horas)  Publicación de listaxes con carácter provisional.
Do 26 ao 30 de abril  Presentación de reclamacións no centro.
O 14 de maio (a partir das 18:00 horas)  Publicación de listaxes definitivas.
Do 21 ao 30 de xuño  Formalización da matrícula para Ed. Infantil e Ed. Primaria.
Do 25 de xuño ao 12 de xullo  Formalización da matrícula para E.S.O. e Bacharelato.
 Do 1 ao 10 de setembro Formalización da matrícula para E.S.O. e Bacharelato (Prazo extraordinario).

 

Listados provisionales y definitivos de admitidos 

Los listados provisionales y definitivos se podrán consultar: 

  • Presencialmente: en el tablón de anuncios situado en el interior del Colegio.
  • De forma no presencial: a través de la aplicación “admisionalumnado” empleando Chave 365 o el certificado digital de FNMT.

 

Oferta de plazas.

El número de plazas ofertadas para el curso 2022-23 está pendiente de aprobación.

   
   
   
   

 

Nota informativa.

  1. De acuerdo con el artículo 14.2 de la Orden del 12 de marzo de 2013, la solicitud será única y tendrá carácter vinculante. Por lo tanto, cada alumno o alumna solo puede presentar una única solicitud en el Centro en que solicite plaza en primer lugar. La infracción de esta instrucción determinará la pérdida de los derechos de prioridad que le puedan corresponder. 
  2. Sin perjuicio de la garantía de permanencia en el Centro de Origen, madres, padres o representantes legales del alumnado, pueden presentar solicitud de admisión en otro centro educativo en la forma y dentro del plazo establecidos. En estos casos deberán remitir al centro de origen copia de la solicitud de admisión presentada en el nuevo Centro. 
  3. El alumnado que tiene reservada plaza en un Centro Educativo, si presenta solicitud de admisión en otro distinto, deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  4. Las actividades extraescolares y los servicios complementarios tienen carácter voluntario y no lucrativo. Las actividades extraescolares constituyen una parte fundamental de nuestras finalidades educativas. 
  5. El alumnado y las familias podrán consultar el estado de tramitación de sus solicitudes a través de la aplicación informática «admisionalumnado» (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado) utilizando el código de solicitud y el número de DNI de la persona solicitante.
  6. La notificación electrónica a través del sistema de notificación electrónica de Galicia Notific@ (https://notifica.xunta.gal) se realizará con respecto a los trámites y actos propios de la competencia de las jefaturas territoriales, siempre que la la persona haya elegido esta modalidad como medio de notificación preferente.
  7. El Colegio Santa María del Mar está adscrito al Instituto Monte das Moas.

 

Actividades y servicios complementarios.

El Proyecto Educativo de Santa María del Mar incluye las siguientes actividades y servicios complementarios:

  • Comedor.
  • Transporte escolar.
  • Actividades extraescolares de tarde (deportivas y culturales).
  • Actividad extraescolar de Media Pensión (English for Cambridge).
  • Servicio de «Madrugadores».
  • Gabinete sanitario (enfermería).

 

Las actividades y servicios complementarios están regulados por la normativa recogida en el Decreto 444/1996 del 13 de diciembre de 1996 que regula las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios de los centros privados en régimen de concierto.

 

Criterio complementario aprobado por el Centro.

Hijos e hijas de antiguos alumnos de centros educativos de titularidad de la Compañía de Jesús que hubieran cursado Educación Primaria, Educación Secundaria o Ciclos Formativos. 

Acreditación del criterio: dicho criterio se acreditará mediante un certificado emitido por el centro donde estudió y que debe recoger los estudios realizados y los cursos en los que estuvo matriculado. El certificado debe ser original (no se admitirán fotocopias) y ha de estar sellado, fechado y firmado.

 

Documentos de interés.

 

Más información.

  • En la secretaría de nuestro Colegio.
  • En los Departamentos Territoriales de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
    • En A Coruña: Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
      DIRECCIÓN: Rúa Vicente Ferrer 2 (Edif. Adm. Xunta), 1º, 3º e 9º. 15008 A Coruña.
  • Web de la Consellería de Educación.

 

La información recogida en esta página se irá actualizando a lo largo del proceso de admisiones.