Admisiones 2022/23
Acreditación de puntos
Por ser superior el número de solicitudes al número de plazas ofertadas por el colegio, los solicitantes de plaza, que no lo hubieran hecho en el momento de la presentación de la solicitud, para el curso 2022-2023 deben presentar la documentación acreditativa de los puntos en los siguientes cursos:
- 4º, 5º e 6º de Educación Infantil.
- 1º, 2º, 3º, 4º, 5º e 6º de Educación Primaria.
- 1º, 2º, 3º e 4º de Educación Secundaria Obrigatoria.
La documentación acreditativa tiene que ser entregada en la Secretaría del Colexio, en el horario habitual de atención al público (de 09:30 a 13:30 horas), entre los días 24 de marzo al 6 de abril. Es necesario traer el resguardo de la solicitud.
Los solicitantes de plaza para 1º y 2º de Bachillerato están pendientes de confirmación y se les notificará la misma antes del 8 de abril.
Visitas presenciales y virtuales
Desde el 26 de enero hasta el 25 de febrero se organizarán las visitas presenciales para las familias que muestran interés por matricular a sus hijos en nuestro Colegio para el próximo Curso Escolar 2022/23.
Debido a la actual situación sanitaria, cada reunión presencial tiene un límite de cinco familias asistentes (dos personas máximo por familia). Estarán acompañadas por un miembro del Equipo Directivo y un profesor de la etapa educativa correspondiente. En la reunión se realizará una presentación de nuestro Proyecto Educativa y se visitarán algunas de las instalaciones colegiales.
Calendario de reuniones
26 de enero, miércoles | 17.00 | Infantil y Primaria | |
27 de enero, jueves | 17.00 | Infantil y Primaria | |
28 de enero, viernes | 12.00 | Infantil y Primaria | |
31 de enero, lunes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
1 de febrero, martes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
2 de febrero, miércoles | 17.00 | Infantil y Primaria | |
3 de febrero, jueves | 17.00 | Infantil y Primaria | E.S.O y Bachillerato |
4 de febrero, viernes | 12.00 | Infantil y Primaria | |
7 de febrero, lunes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
8 de febrero, martes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
9 de febrero, miércoles | 17.00 | Infantil y Primaria | |
10 de febrero, jueves | 17.00 | Infantil y Primaria | E.S.O y Bachillerato |
11 de febrero, viernes | 12.00 | Infantil y Primaria | |
14 de febrero, lunes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
15 de febrero, martes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
16 de febrero, miércoles | 17.00 | Infantil y Primaria | |
17 de febrero, jueves | 17.00 | Infantil y Primaria | E.S.O y Bachillerato |
18 de febrero, viernes | 12.00 | Infantil y Primaria | |
21 de febrero, lunes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
22 de febrero, martes | 17.00 | Infantil y Primaria | |
23 de febrero, miércoles | 17.00 | Infantil y Primaria | |
24 de febrero, jueves | 17.00 | Infantil y Primaria | E.S.O y Bachillerato |
25 de febrero, viernes | 12.00 | Infantil y Primaria | |
3 de marzo, jueves | 17.00 | Infantil | |
4 de marzo, viernes | 12.00 | Infantil | |
7 de marzo, lunes | 17.00 | Bachillerato | |
8 de marzo, martes | 17.00 | ESO | Telemática |
9 de marzo, miércoles | 17.00 | Infantil | |
10 de marzo, jueves | 17.00 | Infantil | |
11 de marzo, viernes | 12.00 | Infantil |
Aquellas familias de Educación Infantil que no pueden asistir a las reuniones presenciales o prefieren hacerlo de manera virtual, hemos preparado dos reuniones telemáticas los días 2 y 15 de febrero. Para generar un espacio de diálogo ágil y poder resolver las dudas que surjan, estas reuniones telemáticas están limitadas a quince familias. Además, el día 8 de marzo hemos programado otra reunión telemática dirigida a todas las etapas, pero fundamentalmente a Educación Infantil, que no tendrá límite de aforo.
Para poder asistir a estas reuniones es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://colegio.santamariadelmar.org/familia/inscripcion_visita.asp
Calendario del proceso de admisiones curso 2022-23
23 de febrero (10.00) | Sorteo de las letras de prioridad en caso de empate |
Del 1 al 21 de marzo | Presentación de solicitudes. Los días 1 y 2, Carnaval, el Colegio permanecerá cerrado. Durante todo este período de tiempo, la aplicación de la Xunta admisionalumnado estará operativa por si alguna familia desea tramitar la solicitud a través de este medio. |
Del 24 de marzo al 6 de abril | Presentación de la documentación acreditativa de los puntos. Teniendo en cuenta la actual situación COVID, se podrá aportar en el momento de realizar la solicitud. |
22 de abril (a partir de las 18.00) | Publicación de los listados provisionales. |
Del 25 al 29 de abril | Presentación de reclamaciones en el Colegio. |
14 de mayo (a partir de las 18.00) | Publicación de los listados definitivos. |
Del 20 al 30 de junio | Formalización de la matrícula para Ed. Infantil y Ed. Primaria (pendiente de confirmación oficial). |
Del 27 de junio al 10 de julio | Formalización de la matrícula para E.S.O. y Bachillerato (pendiente de confirmación oficial). |
Listados provisionales y definitivos de admitidos
Los listados provisionales y definitivos se podrán consultar:
- Presencialmente: en el tablón de anuncios situado en el interior del Colegio.
- De forma no presencial: a través de la aplicación “admisionalumnado” empleando Chave 365 o el certificado digital de FNMT.
Oferta de plazas.
4º de Educación Infantil (3 años). | 88 plazas + 12 plazas reservadas, si fuera necesario, para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo acreditadas por las autoridades educativas. |
5º de Infantil | No se convocan plazas (*). |
2º de Educación Primaria | No se convocan plazas (*). |
1º de ESO | 8 plazas + 12 plazas reservadas, si fuera necesario, para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo acreditadas por las autoridades educativas. |
3º y 4º de ESO | No se convocan plazas (*). |
1º y 2º de Bachillerato | Plazas disponibles. |
(*) No se considerarán como vacantes aquellas plazas escolares no ocupadas por el alumnado al que se adjudicaron, cuando los progenitores tengan que trasladarse transitoriamente fuera del ayuntamiento durante el curso, por motivos laborales debidamente acreditados mediante un certificado expedido por la correspondiente administración pública o empresa, y sea previsible que el alumnado se reincorpore a la plaza antes de que termine el mismo curso. Igual criterio se aplicará cuando el alumnado realice el curso en el extranjero.
Nota informativa.
- De acuerdo con el artículo 14.2 de la Orden del 12 de marzo de 2013, la solicitud será única y tendrá carácter vinculante. Por lo tanto, cada alumno o alumna solo puede presentar una única solicitud en el Centro en que solicite plaza en primer lugar. La infracción de esta instrucción determinará la pérdida de los derechos de prioridad que le puedan corresponder.
- Sin perjuicio de la garantía de permanencia en el Centro de Origen, madres, padres o representantes legales del alumnado, pueden presentar solicitud de admisión en otro centro educativo en la forma y dentro del plazo establecidos. En estos casos deberán remitir al centro de origen copia de la solicitud de admisión presentada en el nuevo Centro.
- El alumnado que tiene reservada plaza en un Centro Educativo, si presenta solicitud de admisión en otro distinto, deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
- Las actividades extraescolares y los servicios complementarios tienen carácter voluntario y no lucrativo. Las actividades extraescolares constituyen una parte fundamental de nuestras finalidades educativas.
- El alumnado y las familias podrán consultar el estado de tramitación de sus solicitudes a través de la aplicación informática «admisionalumnado» (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado) utilizando el código de solicitud y el número de DNI de la persona solicitante.
- La notificación electrónica a través del sistema de notificación electrónica de Galicia Notific@ (https://notifica.xunta.gal) se realizará con respecto a los trámites y actos propios de la competencia de las jefaturas territoriales, siempre que la la persona haya elegido esta modalidad como medio de notificación preferente.
- El Colegio Santa María del Mar está adscrito al Instituto Monte das Moas.
Actividades y servicios complementarios.
El Proyecto Educativo de Santa María del Mar incluye las siguientes actividades y servicios complementarios:
- Comedor.
- Transporte escolar.
- Actividades extraescolares (deportivas y culturales).
- Actividades extraescolares de Media Pensión (English for Cambridge).
- Servicio de «Madrugadores».
- Gabinete sanitario (enfermería).
Las actividades y servicios complementarios están regulados por la normativa recogida en el Decreto 444/1996 del 13 de diciembre de 1996 que regula las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios de los centros privados en régimen de concierto.
Criterio complementario aprobado por el Centro.
Hijos e hijas de antiguos alumnos de centros educativos de titularidad de la Compañía de Jesús que hubieran cursado Educación Primaria, Educación Secundaria o Ciclos Formativos.
Acreditación del criterio: dicho criterio se acreditará mediante un certificado emitido por el centro donde estudió y que debe recoger los estudios realizados y los cursos en los que estuvo matriculado. El certificado debe ser original (no se admitirán fotocopias) y ha de estar sellado, fechado y firmado.
Documentos de interés.
- Decreto 13/2022, do 3 de febrero: Admisión de alumnado en centros docentes sostidos con fondos públicos (DOG).
- Orde do 12 de marzo de 2013 pola que se desenvolve o procedemento para a admisión do alumnado (DOG).
- Corrección de erros da Orde do 12 de marzo de 2013 (DOG).
- Orde do 25 de xaneiro de 2017 pola que se modifica a Orde do 12 de marzo de 2013 pola que se desenvolve o procedemento para a admisión do alumnado.
- Orde do 18 de decembro pola que se modifica a Orde do 12 de marzo de 2013.
- ANEXO II: Formulario de admisión.
- Enlace coa aplicación para a solicitude por Internet.
- http://www.coruna.gal/descarga/1204172217434/zona-influencia-centros-concertados.pdf
- Instruccións da Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos sobre o proceso de admisión de alumnado en centros sostidos con fondos públicos.
- Resolución de 23 de febreiro de 2022, pola que se fai público o resultado do sorteo ao que fai referencia o artigo 29 da orde do 12 de marzo de 2013.
Más información.
- En la secretaría de nuestro Colegio.
- En los Departamentos Territoriales de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
- En A Coruña: Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
DIRECCIÓN: Rúa Vicente Ferrer 2 (Edif. Adm. Xunta), 1º, 3º e 9º. 15008 A Coruña.
- En A Coruña: Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
- Web de la Consellería de Educación.
La información recogida en esta página se irá actualizando a lo largo del proceso de admisiones.