Centro Fonseca

El Centro Fonseca agrupa a instituciones que los jesuitas dirigen en A Coruña: Centro Fe-Cultura-Justicia e Iglesia del Sagrado Corazón y forma parte de la Plataforma Apostólica Galicia (PA Galicia) de la Compañía de Jesús.

Está formado por un grupo de jesuitas y laicos movidos por una misma misión y un mismo proyecto apostólico. Este proyecto aglutina y coordina en sinergia evangelizadora a cinco instituciones apostólicas: la Iglesia del Sagrado Corazón, las Aulas Fe-Cultura, el Centro Loyola, el Centro de Orientación Integral a la Familia y el Colegio Santa María del Mar. Su objetivo es propiciar el diálogo entre fe-cultura y justicia. Y para ello prioriza la reflexión-acción en torno a la educación y el mundo de la familia, la formación integral de la persona, así como la sensibilización y solidaridad con los desposeídos.

Su programación se articula en torno a semanas de reflexión teológica y bíblica, mesas redondas, seminarios, también apuesta por una renovación litúrgica y profundización en la formación teológico-bíblico.

Presentación del nuevo “Centro de Orientación Integral a la Familia”

Si desea recibir información puntual sobre nuestras actividades escriba a:
actividades.cfonseca@jesgalicia.org